Con 377 votos, el pleno de la Cámara de Diputados designó a David Colmenares como titular de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.
Salim Arturo Orcí y Ángel Trinidad Zaldívar, los otros dos integrantes de la terna, obtuvieron cinco y cero votos, respectivamente, mientras 64 más fueron nulos.
Las fracciones parlamentarias avalaron así el nombramiento del nuevo auditor superior, dos meses y medio después del plazo legal para ese efecto.
Colmenares encabezaba la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la autoridad nacional para las Zonas Económicas Especiales y previamente se desempeñó como contralor interno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Fue también el auditor especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, jefe de la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas en la Secretaría de Hacienda y entre 1986 y 1992 secretario de Finanzas Públicas del gobierno de Oaxaca durante la administración de Heladio Ramírez.