En el arranque de la precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, se comprometió con Leobardo Soto, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a que la organización “esté representada” en Casa Puebla si lo apoyan para ganar los comicios.
Recordó que la CTM fue un factor muy importante para que ganara las elecciones a la presidencia municipal, además de que durante su mandato como rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se mantuvo una relación muy estrecha con la organización de trabajadores y afirmó estar seguro de que el apoyo lo ayudará a ganar las elecciones de este año pues se ofrecerá a la ciudadanía un gobierno “que devuelva Puebla a los poblanos”.
TE RECOMENDAMOS: Inicia Doger precampaña ante miembros de la CTM.
El priista afirmó que de ganar cambiará la situación de inseguridad que se vive en la entidad, particularmente en los asaltos al transporte público, donde muchos trabajadores pierden su salario al volver a casa. Además, acusó que los transportistas adheridos a esta organización han comenzado a ser amenazados para que no porten publicidad del tricolor o se les retirará la concesión.
Doger Guerrero reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN) impulse la candidatura de Eduardo Rivera Pérez al gobierno municipal pues el Congreso le impuso a éste una sanción por 25 millones de pesos e incluso su casa fue embargada por ese motivo, por lo que confía en que ganarán también la presidencia municipal de Puebla con la candidatura de Guillermo Deloya, quien no estuvo presente en el evento.
Por su parte, Leobardo Soto afirmó “nos equivocamos y perdimos” en referencia a que originalmente apoyaban a Juan Carlos Lastiri para que obtuviera la candidatura pero le dijo a Doger Guerrero que puede “confiar” en que habrá un apoyo total de la CTM a su candidatura mediante los liderazgos que tiene la organización en diferentes partes de la entidad y le prometió un trabajo intenso durante la campaña.
AMV