Hace 18 años, Grupo Bersa nació con un objetivo: cuidar del activo más importante de las empresas, los colaboradores. A través de servicios de comedor que garantizan una alimentación saludable, la compañía se ha encargado de cumplir con los más altos estándares de calidad, de acuerdo a como lo establecen las normas oficiales. Muestra de ello es la obtención del Distintivo H, una de las certificaciones más importantes en el mercado.
“Contar con este distintivo es muy importante, ya que avala ante el mundo nuestro compromiso de cuidar a las personas. De esta manera, los usuarios de nuestros comedores industriales tienen la tranquilidad de que no saldrán enfermos y disfrutarán de una alimentación balanceada”, menciona Guillermo Gómez Cateriano, director general de Grupo Bersa.
Al ser una entidad comprometida con la calidad y cuidado de la salud, cada proceso de trabajo en los comedores industriales cuenta con los más altos estándares de protección: desde el recibimiento de los insumos, la preparación de alimentos y bebidas, así como la higiene en las instalaciones, lo que garantiza un lugar seguro.
Este trabajo es lo que les permitió obtener el Distintivo H, el cual reconoce a los comedores industriales por mantener estándares de calidad en cuidado alimenticio y de bebidas, y que entrega la Secretaría de Turismo, avalada por la Secretaría de Salud. Grupo Bersa es una de las cuatro mil 832 empresas que cuentan con esta certificación en México, según datos de Statista.

Calidad, la prioridad
Para Café Bersa S. de R. L. de C.V., la calidad es uno de los pilares del negocio, sin ella no habría nada, por lo que cada proceso que se ejecuta en los comedores se realiza con responsabilidad y mucha disciplina. Por esta razón, además del Distintivo H, la empresa cuenta con certificaciones como la NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, y la Norma Voluntaria NMX-F-605-NORMEX-2018, disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad que deben cumplir los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.
“Estas validaciones demuestran la forma en que trabajamos, siempre con calidad y a nuestros clientes, les permite tener mayor confianza y lealtad en nosotros, satisfacción, tranquilidad y bienestar porque se sabe que se está con personas que trabajan con responsabilidad y ética en todos los procesos de operación”, dice el director general de Grupo Bersa.
Además, detalló que tan solo con el Distintivo H se avala que se tiene cuidado en la recepción de alimentos, el almacenamiento, en manejo de sustancias químicas, la refrigeración y congelación, el área de cocina, en el agua y hielos, el manejo de basura, los servicios sanitarios y en control de plagas.
Si se cuida cada una de estas fases, la protección de la salud de las personas se garantiza, ya que es en estos procesos donde se pueden generar condiciones que promuevan enfermedades gastro intestinales, una de las principales causas de ausentismo laboral.
Anualmente uno de cada 10 habitantes se enferma por la ingesta de alimentos contaminados de bacterias, toxinas o químicos, revela la Organización Mundial de la Salud. Tan solo en México, más de 2.5 millones de personas entre los 25 y 44 años lo padecen, el mayor grupo de la población económicamente activa, indica la Semarnat y Statista.
“Comer fuera de casa siempre representa un riesgo porque no se sabe cómo se manipulan los alimentos, pero con nosotros se tiene la certeza de que la salud se cuida. Estamos orgullosos del grupo, nuestras prácticas y seguiremos trabajando duro por las personas que son nuestra mayor prioridad”, finaliza el ejecutivo.
LG