La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, Noemí Zitle Rivas, señaló que aún falta por analizar en la Comisión a su cargo el Presupuesto de Egresos 2019, las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios así como la Ley de Ingresos del estado.
“Seguimos de manera permanente en la Comisión, vamos a estar trabajando los días que sean necesarios”, sostuvo.
Indicó que se tiene hasta el 31 de diciembre para el análisis correspondiente y su aprobación en la Comisión para pasar al Pleno del Congreso del estado.
“Yo creo que el día que se establezca para subirse al Pleno ya debe estar suficientemente analizado, discutido para llegar con un presupuesto consensuado por los integrantes de la Comisión”, dijo.
Aseguró que se está haciendo una revisión y análisis a fondo de cada uno de los temas.
Mencionó que se mandará llamar a quien se requiera en el análisis que aún se va a realizar de los temas al interior de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, “necesitamos tener aquí las áreas que nos den la información necesaria y que sobre todo puedan justificar y puedan defender el porqué requieren presupuesto, este es un Congreso de puertas abiertas pero además en esta actividad que estamos realizando queremos que haya transparencia, pero además es un acto republicano, es un deber y una obligación de quienes ejercen recurso público estar en soberanía”.
Zitle Rivas descartó que se hayan tenido quejas de quienes han sido llamados la Comisión para aclarar dudas.
La legisladora local de Morena descartó que estén trabajando a marchas forzadas en el análisis del Paquete Hacendario 2019.
Aseguró que al interior de la Comisión de Hacienda están siendo muy analíticos y muy críticos para el Presupuesto del 2019.
Finalmente, añadió que los diputados alzan la mano, se discute, se analiza “y si se requiere un cambio se hace, eso es lo que se tiene que hacer, es un compromiso de los 30 diputados”.