El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor, precisó que la persona detenida en un terreno baldío en Escobedo no es chofer de plataforma digital, sino taxista "pirata".
Lo anterior, luego que la mañana de este miércoles se publicaran en redes sociales videos de una persecución por parte de elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal del Transporte (AET), que arrojó la detención de la persona, y hasta el choque intencional de su vehículo tipo Versa de Nissan.
El funcionario estatal comentó que la persona se disponía a bajar pasaje por la avenida Sendero, pero al ver el retén de inspección de la AET huyó y a la vez provocó que los pasajeros pidieran ayuda, y eso desató la persecución.
“Quiero que lo tengan muy claro, todos los operativos que estamos haciendo son de inspección y vigilancia, pero no hemos molestado a ni un solo taxi de alguna aplicación móvil. Ese taxi no es de ninguna aplicación móvil, es un taxi pirata que iba pasando por la estación Sendero, en los límites de Escobedo y San Nicolás. El taxi no quería bajar al pasaje, donde ve la patrulla de nosotros no quiere bajar al pasaje y los pasajeros empiezan a gritar que no los dejan bajar y el señor empieza la huida.
“Quien empieza la persecución es Fuerza Civil, a los muchachos de nosotros les llama la atención, y van y se meten a un predio que está en frente de la estación del Metro, y ahí lo detienen, por ahí está circulando un video, donde los señores manifiestan que se querían bajar y no los dejaban bajarse, el chofer del taxi pirata no los dejaba bajarse, pero hoy en día no hay ningún operativo en contra de los conductores de aplicaciones móviles”, declaró.
Insistió en que por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez detuvieron los operativos en contra de vehículos de taxi fuera de la ley, que son de plataforma digital.
“Por el momento, en lo que se aclaran las cosas vamos a parar. Desde el día en que el señor gobernador dio la instrucción, nosotros no hemos parado ningún vehículo con aplicación móvil”, expresó.