Este miércoles fue aprobado un Punto de Acuerdo propuesto por la diputada, Lariza Montiel Luis, en el que pidió que la Secretaría de Finanzas del Estado, cumpla con informar en qué ha gastado el crédito por 830 millones de pesos que solicitó en diciembre del 2015.
[OBJECT]De igual forma explique las condiciones de pago y advierta si este crédito no será convertido en pasivo de largo plazo como lo permite ahora la nueva Ley de Deuda para el Estado de Coahuila aprobada por el PRI.
La Diputada explicó que existe la posibilidad de que no se pague y se pretenda convertir en deuda de largo plazo al hacer una reestructura, situación que dispararía el monto total de la deuda.
Por su parte, el Diputado Jesús de León, recordó que a pesar de la comparecencia del Secretario de Finanzas, no se ha entregado a los diputados la información pormenorizada sobre el destino de los recursos del crédito.
Asimismo mencionó que a pesar de lo que digan funcionarios del Gobierno, la realidad es que no hay cultura de transparencia en Coahuila, por eso constantemente se tienen que recurrir a solicitudes de información ante el ICAI.
TE RECOMENDAMOS: Insuficiente renuncia de funcionaria ligada a empresa fantasma
LMG