Cinco diputados federales solicitaron este miércoles licencia para dejar sus curules y competir por otros cargos de elección popular en los comicios de 2018.
El jalisciense Carlos Lomelí y el yucateco Rogerio Castro formalizaron su separación de la Cámara de Diputados, después de registrarse el fin de semana como precandidatos de Morena a las gubernaturas de sus respectivas entidades federativas.
El ex priista Daniel Torres pidió también licencia en el Palacio de San Lázaro, en busca de la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, en calidad de aspirante independiente.
TE RECOMENDAMOS: INE da banderazo de salida a precampañas
A su vez, el jalisciense Salvador Zamora decidió dejar su cargo de diputado federal para inscribirse como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Jalisco.
El panista César Flores fue el quinto legislador en presentar su licencia al cargo para buscar una nueva posición política en el estado de Coahuila.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, tomó de manera inmediata protesta como legisladores a Jesús Gilberto Rodríguez y Mario David Mex, respectivos suplentes de Daniel Torres y Rogerio Castro.
JASR