La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio cinco días de plazo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para reponer la solicitud de juicio desafuero contra la presidenta del Congreso de Chihuahua, Diana Karina Velázquez, luego de que encontraron tachaduras y enmendaduras en la petición inicial.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a sobrino de César Duarte por peculado
En caso de que se cumpla el término y la fiscalía no entregue la copia certificada con las correcciones necesarias, la solicitud será desechada, advirtió el priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la instancia legislativa.
“Estamos haciendo un requerimiento de cinco días, a partir de que surta efecto la notificación que le vamos a hacer a la Fepade, con el apercibimiento que en caso de que en los cinco días no solvente el requerimiento se le dará por no interpuesta la solicitud de declaración de procedencia”, dijo en entrevista.
TE RECOMENDAMOS: Fepade solicitará extradición de César Duarte
La fiscalía presentó la solicitud en agosto pasado a la Secretario General de la Cámara de Diputados en la que acusa a la legisladora priista del presunto de desvío de 14 millones de pesos para financiar las campañas electorales de 2015.
El recurso provino de descuentos a empleados del gobierno del estado durante la administración del ex gobernador César Duarte hacia las arcas del PRI local, del que Velázquez era presidenta.
El panista Juan Pablo Piña, también integrante de la Sección Instructora, señaló que con la copia certificada que calificó de “mero trámite” se dará inicio al juicio y aseguró que habrá garantía de audiencia y del debido proceso.
OVM