Los diputados en sesión ordinaria del Congreso Local realizaron un posicionamiento respecto a la conmemoración del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer".
El legislador del PVEM, Juan Pablo Kuri, reconoció que aún falta mucho por hacer para que exista igualdad para las mujeres. Por su parte, la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, expuso que las manifestaciones y redes sociales han sido herramientas para exigir igualdad y libre de violencia hacia más mujeres.
Dejó en claro que Andrés Manuel López Obrador y Morena son los principales obstáculos para la mujer, ejemplificando que en Guerrero se esté abanderando a un hombre que ejerció violencia.
“Este gobierno le ha fallado a las mujeres, López Obrador ha mostrado su desprecio a la lucha de las mujeres. Los feminicidios siguen en crecimiento”.
En tanto, Rocío García Olmedo del tricolor indicó que la violencia familiar, acoso, y feminicidios incrementó durante la pandemia covid-19 y lamentó, que la lucha de las mujeres sea utilizada al pleito que tiene el gobierno el estado con Claudia Rivera Vivanco.
Mientras, la diputada del PT, Guadalupe Muciño, dijo que la lucha no es contra los hombres sino contra quienes vulneran los derechos de las mujeres.
“Quieren ven un acto de violencia y no lo denuncian son cómplices”, dijo al exponer que la lucha continuará hasta que los derechos sean garantizados hacia las mujeres.
mpl