En sesión ordinaria virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado a fin de hacer una armonización conceptual en materia educativa con la legislación federal.
De esta manera, el artículo 44, fracción XII quedaría de la siguiente manera:
“Resolver sobre el otorgamiento, revocación y terminación de la autorización a los particulares para ofrecer servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica”; es decir, se hace el cambio de la palabra cancelación por revocación.
En este sentido las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Vianey García Romero coincidieron en avalar dicha armonización.
Asimismo, aprobaron dejar sin efecto tres iniciativas con las que se proponía reformar en materia de violencia política en razón de género y paridad para la elección y designación de cargos públicos.
Lo anterior luego de que en junio se legisló para este fin, agrupando estos conceptos en la nueva reforma que se hizo de Violencia Política de Genero y Paridad, que fueron impulsadas por la diputada priista, Rocío García Olmedo.
Fue en sesión virtual, que el área técnica del Congreso local explicó que el 14 de junio de este año las Comisiones Unidad de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminaron un total de cinco iniciativas para armonizar la legislación local en materia de paridad de género, y prevención de la violencia contra las mujeres, cumpliendo con ellas.
Donde las modificaciones se hicieron efectivas en el pleno, de ahí que en la actualidad se determinó dejar sin efecto las tres iniciativas analizadas este día, dado que el procedimiento ya se había legislado.
Por lo anterior, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitó un reporte del paquete de iniciativas que faltan por dictaminar.
mpl