El diputado priista Tarek Abdala negó tener vínculos con Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca, Veracruz, luego de que diputados y senadores del PAN exigieron su desafuero por esa supuesta relación.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el legislador federal dijo que las acusaciones de los panistas se basan en una foto tomada durante su campaña.
"La manera en la que yo diseñé mi campaña era ver qué propuestas tenía la gente y muchas veces me pedían fotos y yo con mucho gusto lo hacía, es un tema de esos, pero yo no conozco a esa persona, yo me deslindo totalmente de él", dijo.
Según los panistas, Francisco Navarrete habría financiado la campaña Tarek Abdala. El legislador del PRI aseguró que en su campaña se tomó fotos con muchas personas, "pero eso no quiere decir que haya recibido un peso de alguien".
"Estoy dando la cara diciendo que no tengo nada qué esconder, para mí la parte más importante es mantener el apellido y la imagen limpia que tengo", dijo, por lo que "estoy dispuesto a que se investigue cualquier cosa, porque yo no tengo ningún vínculo con esa persona".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Abdala negó que el presunto narcotraficante haya sido el coordinador de su campaña.
"No he tenido contacto con él, no he recibido un peso de él", aseguró, "al igual que mi padre y mi abuelo, tengo con carrera limpia y quiero dejárselo así a mis hijos”.