La diputada Karina Barrón, a quien la Procuraduría de Justicia falló a su favor en una denuncia contra su homólogo Samuel García, pidió a éste que solicite licencia por cometer un delito.
Entrevistada en la Oficialía de Partes donde entregó un exhorto a los municipios, la legisladora local y coordinadora de la bancada independiente señaló que sabe que el diputado de Movimiento Ciudadano minimizará la resolución que dio la autoridad estatal ante la demanda por amenazas.
"Estoy a favor de que se quite el fuero, no es necesario (pedirlo) cuando tenemos un trámite de esto, o si yo lo tuviera en lo personal, lo mínimo que haría es presentarme ante la Procuraduría, pedir licencia hasta que se arregle el tema y regresar.
"Soy la sexta diputada que lo ha denunciado, yo asistí a todas las citas que me dijeron, consultas al psicólogo, no hay nada más lo que está escrito (...) ahí está el proceso", indicó.
Barrón manifestó que ahí están los resultados de los servicios periciales de la Procuraduría, donde lo único que pide es hacer justicia ante la denuncia penal por amenazas por parte de García Sepúlveda.
"Él cometió un delito y esto va a proceder y esto tiene que ser sancionado, lo que quiero es que se haga justicia y que se trate a él y a los otros como a cualquier ciudadano.
"Obviamente tenemos que haber consensos, él es coordinador, yo soy coordinadora, no ha tenido un acercamiento conmigo, ni platicar de lo que sucedió, a lo mejor lo minimiza, que pida licencia, que lo arregle y luego ya que regrese a sus funciones", aseveró.
La diputada local independiente afirmó que busca que estas amenazas no queden impunes y que la gente no tenga miedo para denunciar cualquier hecho y que marque un precedente.
Señaló que no ve como un fallo de "mentiras" el entregado por la Procuraduría de Justicia, ya que como quiera a diario ambos diputados estarán cerca uno de otro, pese a la recomendación de que García Sepúlveda se aleje de ella.
¿Si un ciudadano le pregunta si no le da vergüenza ser diputado, qué le respondería?
"No, no, no, para mí no, yo no sé otros, pero nosotros hemos trabajado por el ciudadano, sabemos que hay una desconfianza entre los ciudadanos de más del 80 por ciento ante nosotros y así se ven todos los funcionarios", dijo.
Karina Barrón descartó que esté incapacitada para ser diputada, ya que el fallo técnico de la autoridad establece sólo daño psicológico.
"Es algo normal lo que viene ahí, es lo que dictaminaron los psicólogos, en ningún momento establecen que esté incapacitada para (ejercer) mis labores", indicó.
Entre las recomendaciones hechas a la legisladora por parte de la Coordinación Psicológica es acudir a tratamiento durante seis meses, una sesión por semana, siendo el costo aproximado por sesión de 500 pesos en el ámbito privado.