Bajo la premisa de que todos somos iguales, el diputado electo del PRI por el distrito 7, Manuel Cavazos Balderas, aseguró que se debe reconocer en las leyes de Nuevo León, a la brevedad, los derechos de la comunidad LGBTI.
Por lo cual, adelantó en entrevista para Notivox Monterrey, una vez que se forme la próxima Legislatura en el Congreso del Estado, el 1 de septiembre, hay que ver el tema y organizar las mesas de trabajo “incluyentes”, que se requieran para resolver este asunto.
Esto luego de que ayer Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presentara el diagnóstico sobre el reconocimiento que hace falta en las leyes estatales y reglamentos municipales de los derechos de la comunidad LGBTI.
Fueron en total 32 propuestas de reforma las que realizó Velasco Becerra, entre ellas las referentes al matrimonio entre parejas del mismo sexo, y la adopción por parte de esta población.
“Considero que es un tema muy importante que no podemos dejar pasar más, porque tenemos que atender los derechos humanos de todo habitante en el estado de Nuevo León”, consideró.
Su postura, mencionó, es que se debe darle todos los derechos a todas las personas, y que su trabajo como diputados es resolver los asuntos que se requieran para que no se vulneren los derechos humanos de ningún ciudadano en la entidad.
Su intención, aseguró, es una vez analizado el diagnóstico de la CEDH, pasar al debate, al trabajo con expertos, y luego, “a la brevedad”, a legislar sobre el tema.
“En lo personal siempre he sido respetuoso de todas las instituciones, con gusto analizaremos lo que envíe la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo analizaremos, haremos mesas de trabajo con expertos, incluyentes, para ver y resolver el tema a la brevedad”, afirmó Manuel Cavazos Balderas.