La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, Brenda Velázquez, presentó ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos una denuncia contra el gobierno mexicano por el espionaje y la violencia contra activistas y comunicadores.
TE RECOMENDAMOS: CIDH exige investigación independiente por espionaje
“Hoy en Ginebra entregué la denuncia que presenté contra el gobierno mexicano por las agresiones a periodistas en México”, escribió en Twitter.
Hoy en Ginebra @UNHumanRights entregue la denuncia que presenté contra @gobmx @EPN por las agresiones a #periodistas en #México pic.twitter.com/HWYiCQTUxI
— Brenda Velázquez (@BrenVelazquezV) 11 de julio de 2017
Agregó que solicitó que la relatoría del Consejo de Derechos Humanos tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas, pues desde diciembre de 2016 haN muerto 11 periodistas en México.
“No podemos permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones a los periodistas en México”, dijo.
Explicó que acude ante instancias internacionales para resolver las crisis de violencia contra la libertad de expresión y la ineficiencia del gobierno en esta materia.
TE RECOMENDAMOS: Murillo Karam adquirió Pegasus y se lo dio a Arely
La diputada panista ya había interpuesto una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que solicitó una visita de los comisionados a México y la designación de una relatoría especial para investigar el espionaje contra comunicadores.
JASR