Araceli Damián, diputada de Morena, aseguró que Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, personifica las políticas públicas del gobierno de Enrique Peña Nieto.
La legisladora respondió a los comentarios que el secretario Miranda Nava hizo contra ella el miércoles pasado, cuando en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, refutó las críticas de Damián por su falta de conocimiento en el tema de la pobreza.
"Sí me faltó estudiar psiquiatría para poder entenderla a usted", dijo el titular de Sedesol en su comparecencia.
TE RECOMENDAMOS: Para entenderla, debo estudiar psiquiatría: Miranda a diputada
Damián calificó a Miranda como un tipo soberbio, corrupto, misógino y grosero.
"Miranda es el claro ejemplo de lo que es el gobierno de Peña Nieto: es un tipo inculto, soberbio, corrupto, misógino y grosero. Así es el gobierno de Peña Nieto", dijo durante su participación en el ciclo de conferencias convocado por Morena en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por su parte, Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, se sumó a la exigencia de que el funcionario federal renuncie por haberse comportado como "patán", además de haber demostrado ignorancia en la materia que atiende la dependencia que encabeza.
TE RECOMENDAMOS: Diputados toman tribuna; exigen renuncia de Miranda
"Eso evidencia el gran desprecio que tiene el gobierno federal por los temas sociales, de la pobreza y por las mujeres. Es inadmisible. Debe renunciar el secretario de Desarrollo Social", dijo.