Un estimado de 70 cuentas públicas son las que la Comisión de Hacienda del Estado revisaría en las próximas semanas para posteriormente ser llevadas al Pleno.
Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que se trata de 18 expedientes de 2006 a 2010; dos de 2013 y 2014 y el resto son unas 50.
El diputado priista mencionó que será durante el mes de julio cuando se dedique a revisar las cuentas públicas a detalle y cuando se reciban observaciones del resto de los legisladores y diputadas locales.
"Hay unos que ya están terminados, hay otros que les voy a dar una segunda revisión para evitar cualquier posible error que pudieran contener, y prepararme principalmente con los dictámenes del 2013 y 2014 que esos me los sacaron del calendario para traérnoslos al presente y darle la revisión que están pidiendo", detalló.
Montiel Amoroso explicó que en caso de los expedientes de 2013 y 2014 del gobierno estatal central, sería una "doble carga de trabajo", debido a que estos se tienen que revisar con las otras cuentas de organismos paraestatales.
El legislador priista añadió que será la próxima semana, cuando podría definirse una fecha en la que los diputados y legisladores puedan reunirse en Comisión de Hacienda para trabajar en conjunto sobre las cuentas públicas pendientes.
"Voy a tratar de que la próxima semana, primera de julio, definamos una fecha como un acuerdo para llevar a cabo la Comisión de Hacienda y poder desahogar todos los expedientes que ya no son ni 18 ni 20, son alrededor de unos 70.
"Sería en la vuelta del mes de agosto, a principios, segunda semana de agosto, cuando estaré convocando a reunión a la Comisión de Hacienda, porque será mucho el trabajo que revisaremos para estar en posibilidades del día 24 de agosto, cumplir en tiempo y forma", comentó el diputado del PRI, Eugenio Montiel.