Para los panistas, la nueva deuda que la Alcaldesa pide para León, comprometerá el futuro y progreso del municipio, y terminará afectando directamente a los leoneses.
Tanto regidores como diputados locales y federales, así como senadores y los dirigentes de Acción Nacional coincidieron en que el principal problema de esta deuda que asciende a más de mil millones de pesos, es que la Alcaldesa no ha aclarado para qué será utilizado ni cómo se pretende solventar.
“Que dé el estudio técnico con transparencia, que explique cómo se pretende solventar. Que verdaderamente no se vaya a limitar el progreso de León y por supuesto, que no tampoco se vayan a imponer nuevos cobros a los ciudadanos para pagar esta deuda”, comentó Gerardo Trujillo.
Los diputados federales aseguraron que “es muy grave” que la Alcaldesa no considere lo que traerá a futuro esta nueva deuda.
“Si ahorita, la Alcaldesa dice que su administración tiene un déficit del 3 por ciento que le dejaron las pasadas administraciones, que haga cuentas para que vea a cuánto va a ascender este déficit con la nueva deuda y si el municipio podrá solventarla”, dijo el diputado federal Juan Carlos Muñoz.
“Es necesario que analice si se tiene capacidad de pago para que no deje la deuda a futuras administraciones sólo por una persona que se quiere lucir”, agregó el senador Fernando Torres Graciano.
Además los regidores de la bancada panista aseguraron que votaron en contra de esta nueva deuda porque nunca se les hizo llegar un análisis técnico de para qué se está solicitando este préstamo, en qué se invertirá y cómo se pagará; pues además dudan que este análisis se haya realizado antes de realizar la petición.