El presidente del Senado, Alejandro Armenta, dijo que la destitución de Ricardo Monreal como coordinador de Morena “no es tema para nosotros”, luego de que el líder de la mayoría votó en contra del llamado "Plan B" de la reforma electoral.
“No puedo hablar por todos, hablo por lo que observo, en su momento dialogaremos, pero no es tema para nosotros”, señaló.
En rueda de prensa, el legislador afirmó que el grupo parlamentario de Morena está unido y señaló que en ninguna bancada hay unanimidades: “todos los legisladores tienen su propicio derecho y voz y, aunque haya diferentes puntos de vista, la cohesión del grupo parlamentario se ha dado”.
Además, dijo que “hemos escuchado al Presidente respaldando el trabajo de los senadores y al senador Monreal”, precisó.
Por otra parte, rechazó que el Ejecutivo haya llamado la atención a los morenistas durante la reunión que tuvieron en Palacio Nacional.
“El Presidente es generoso, es republicano, es demócrata, es nacionalista. El Presidente no regaña, no hay jalones de orejas; yo escucho la mañanera todos los días y él fija postura, pero siempre habla del respeto, puede que no esté de acuerdo, pero no regaña”, subrayó.
EHR