El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que invertirán 57.6 millones de pesos en el desarrollo social y económico de las familias de Apaseo El Alto.
"Para mí es un gran honor estar en Apaseo El Alto, un gran municipio que vamos a seguir apoyando no sólo con ésta UMAPS que tuvo una inversión superior a los 11 millones 290 mil pesos”, destacó.
Lo anterior se dijo durante la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad La Cuevita, que beneficiará a más de 4 mil habitantes y de la calle Las Flores que es el acceso al nosocomio.
Además se informó que el Estado invierte 6 millones de pesos en programas de Desarrollo Social como la construcción de las redes de energía eléctrica en las comunidades de San Bartolo, Barajas, San Nicolás, El Soldado, El Pocito, Pocito de la Virgen, El Mineral y El Durazno
En educación se canalizan 3.9 millones de pesos en obras en las Escuelas “Ignacio Allende” en la comunidad El Sabino, Telesecundaria 67 en San Bartolomé de Aguas Calientes y en la construcción de un Centro de Atención Múltiple.
Para la atención al campo de Apaseo El Alto, se aplican 8 millones de pesos en programas como Producción Agropecuaria, Mi Granja de Peces, Mi Camino Rural y entrega de Implementos Agrícolas, se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Juan del Llanito con 18 millones de pesos, recursos del Fondo Metropolitano, gestionados por la Comisión Estatal de Agua.
Se realizó la barba perimetral y obras complementarias del nuevo panteón municipal, se pavimentarán las calles Ramón Corona y Mariano Matamoros.
También se señaló que Guanajuato cumple con los requisitos que marca la federación, para la operación de su propio sistema de salud.