La diputada local Paloma Barragán, presentó su primer informe de labores, en el que dio a conocer que sus propuestas se enfocaron en temas que impactan directamente a su región, como los derechos de los pueblos indígenas, el empoderamiento de la mujer, el apoyo al emprendimiento femenino y la protección de las lenguas originarias y el Xantolo.
Un logro destacado fue el aumento del presupuesto para los municipios de su distrito. Huejutla, San Felipe Orizatlán y Jaltocan recibieron en conjunto 869.6 millones de pesos, un incremento de 36 millones respecto al año anterior.

La legisladora señaló que su trabajo en el territorio ha sido una prioridad. De las más de 90 gestiones ciudadanas que atendió, 40 fueron para escuelas, beneficiando a más de 10,000 personas.
Entregó materiales y mejoró infraestructura en diferentes niveles educativos. Además, Barragán recorrió más de 50 colonias y comunidades, donde entregó apoyos como sillas de ruedas, bastones, estufas y otros artículos que, en palabras de la diputada, buscan dar soluciones tangibles a la gente.
Barragán preside la Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación y es parte de otras comisiones relevantes como las de Igualdad de Género, Niñez y Personas Adultas Mayores.
Desde estos espacios, impulsa leyes con perspectiva de inclusión y equidad. Al concluir, la diputada agradeció a los alcaldes, a sus colegas legisladores y al gobernador Julio Menchaca Salazar. Reafirmó su compromiso de continuar con un trabajo basado en resultados, enfocada en el desarrollo de la Huasteca.