La denuncia que presentó este viernes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra el mandatario electo Miguel Ángel Yunes, es un acto desesperado, luego de las denuncias que tiene en su contra, señalaron diputados del PAN.
Duarte presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia contra Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y acusó al panista de poseer al menos 26 inmuebles en zonas exclusivas de Veracruz, la Ciudad de México y el extranjero.
En entrevista, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, aseguró que Yunes es un empresario que derivado de sus múltiples negocios ha logrado construir su fortuna a diferencia de Duarte, añadió que el candidato electo podrá comprobar el origen licito de sus propiedades.
Recordó que la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades en la administración veracruzana por 35 mil millones de pesos por lo que existen denuncias penales y no sólo dichos.
"No se equivoquen, el mensaje no es para el PAN ni para Yunes, es para los priistas para que lo cobijen, para que no lo dejen solo", dijo el legislador.
En tanto, la panista Cecilia Romero aseguró que es un acto desesperado del gobernador luego de las denuncias en su contra; señaló que de ser cierto el enriquecimiento ilícito de Yunes, el priista lo debió denunciar antes y no ahora
Añadió que las autoridades deben realizar las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades pero, dijo, que a pesar de que el gobernador busca desviar la atención "él sí tiene mucha cola que le pisen".
JASR