Tras salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en la Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo desconocer el acuerdo anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a salvaguardar la economía familiar ante el alza en la gasolina.
A través de un video en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal aseguró que ni fueron requeridos para signar dicho acuerdo.
Ante tal situación, se mostró en contra del mismo y aseguró haber manifestado al titular del Ejecutivo Nacional diversos puntos como reducir el gasto en comunicación social, disminuir el número de diputados en el Congreso de la Unión, desaparecer las delegaciones federales, entre otros.
“Me he enterado de que algunos medios de comunicación han asegurado que nosotros los gobernadores hemos signado un acuerdo con el Presidente, cosa que es mentira, nosotros no estamos, no hemos sido convocados, ni fuimos convocados a ese famoso acuerdo.
“Estuvimos en una reunión de gobernadores en la Conago en donde yo de manera personal pedí a los gobernadores se solidarizaran en un sentido que tenemos que demostrar que estamos con los ciudadanos y no solamente decirlo.
“Que reduzcamos todo lo que pueda ser posible como el apoyo del financiamiento a los partidos políticos, reducir el número de diputados, el número de senadores, que el Gobierno Federal deje de gastar en comunicación… Ahorita que salimos de la Conago alguien dijo que los gobernadores estamos de acuerdo, no estoy de acuerdo (con lo signado por el Presidente) y seguiré luchando para el beneficio de los ciudadanos de Nuevo León”, declaró el gobernador.
Rodríguez Calderón adelantó que será este martes por la tarde cuando esté dando a conocer las modificaciones en el Paquete Fiscal de este año en el cual se verán incrementos en los porcentajes de descuento de la Tenencia y no aumentar (por el momento) las tarifas del transporte público.
“Mañana yo daré un pronunciamiento respecto a todo lo que debemos de reducir en el Gobierno de Nuevo León y cómo le vamos a ayudar a los ciudadanos, estén al pendiente para mañana en la tarde”, apuntó.