La insistencia que tiene con el tema de la sanción en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no se debe a un pleito personal, sino que responde a que el mandatario estatal cometió un delito, señaló el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
El legislador aseguró que como funcionario público es su deber cumplir con los nuevoleoneses y hacer respetar la ley, por lo que busca la destitución de Jaime Rodríguez, quien utilizó recursos públicos para recabar firmas para su candidatura presidencial.
Señaló que con la sanción o posible destitución del gobernador, que será decidida por el Congreso, no busca un beneficio personal con miras a 2021.
"Nuevo León tiene todo, porque ya ganó los tres juicios, para destituirlo a él y a Manuel, para inhabilitarlos de por vida, multas pesadas de daño al erario y cárcel.
“No es un tema personal, es aplicar la ley y dejar un precedente para que nunca más a un gobernador se le ocurra usar lana pública para una campaña política, aquí y en todo México”, expresó.
Insistió en que su intención es que se sancione al gobernador luego de haber librado juicios en los últimos dos años.
“Fueron 2 años de juicios, 3 sentencias, una friega, por fin ganamos; por fin se puede aplicar la ley y no vamos a permitir que al cuarto para las doce se nos caiga con una renuncia arreglada, no lo vamos a permitir”, expresó.
Sobre los recursos que han presentado el gobernador y el secretario general de Gobierno, contra el hecho de que sea el Congreso quien los sancione, Samuel García insistió en que el gobernador ya fue juzgado y el legislativo sólo es un órgano ejecutor de una sentencia.
"El juicio ya se llevó a cabo, tuviste un debido proceso, pruebas, alegatos, cierre de instrucción, manifestaciones, perdiste; Tribunal Especial no es el Congreso, porque el Tribunal Electoral lleva existiendo 12 años y tampoco es una ley privativa porque a ti ya se te juzgó conforme a la Ley General de Procedimiento”, señaló.