Política

Descarta PRI coalición con otros partidos para elecciones de junio

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que analizan ir en candidaturas comunes

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Rodríguez Hernández, dio a conocer que el PRI no realizará coalición con ningún partido político para las elecciones municipales del 7 de junio, sin embargo señaló que están analizando ir en candidaturas comunes.

Indicó que esto obedece a que la coalición exigía que se tuviera una alianza en más de 25 municipios además de que implicaba realizar una nueva plataforma electoral.


“Implicaba ajustes del trabajo que nosotros ya traemos muy avanzado y el hacer alianza no implicaba modificar algunas cosas”, argumentó.

Mencionó que además la militancia solicitó, en la Consulta PRI 2018, que no se tuvieran más coaliciones con otros partidos políticos en los procesos electorales.

“Hoy estamos respetando de voces que escuchamos en la Consulta PRI 2018 en donde uno de los reclamos más grandes es que en la mayoría de los municipios ya no quieren las alianzas y hoy necesitamos hacer valer las miles de voces de la militancia del Revolucionario Institucional”, agregó.

De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral a partir de este miércoles 12 de febrero y hasta el día 22 se abre la convocatoria para la coalición entre partidos políticos.

Respecto a si le alcanzará al PRI ir sin coalición para obtener el triunfo en las elecciones municipales del próximo 7 de junio, Rodríguez Hernández apuntó que se tienen que realizar acciones que representen la voz de las y los priístas.

“Hoy si queremos resultados distintos tenemos que hacer acciones distintas y tenemos que escuchar a quienes en los municipios y en las seccionales nos dan la fortaleza”, dijo.

Asimismo, la dirigente estatal del PRI comentó que el partido está analizando el tema de las candidaturas comunes, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 25 de marzo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

“Aún tenemos tiempo, se está analizando, se están viendo las posibilidades, lo estamos revisando con mucha precisión, todo basado en resultados, hay números que tenemos que considerar”, refirió.

Destacó que la candidatura común no obliga al partido a ir con otro instituto político en más de 25 municipios como se establece en las reglas para las coaliciones.

“Aquí pueden ser uno, dos o tres y esa es una ventaja, estamos desahogando en cuántos podríamos ir en candidatura común, estamos viendo porque hoy lo que necesitamos es una verdadera estrategia que nos permita tener buenos resultados y no salir de manera improvisada”, sostuvo.

De igual modo mencionó que el PRI se encuentra trabajando en cada uno de los municipios previo a las elecciones, “se están reuniendo actores políticos, cabezas de grupo, eso nos permite la cohesión del partido y transitar en unidad, los compañeros de sectores y organizaciones están validando sus estructuras”.

Enfatizó que ya se revisan los perfiles de quienes aspiran a una candidatura a presidentas y presidentes municipales por el Revolucionario Institucional.

“Hay hombres y mujeres que garantizan el triunfo en muchos municipios, se está revisando la competitividad y además en dónde toca mujer y en dónde toca hombre, siempre cuidando la ley”, aseveró.

Respecto a que en Morena están abiertos a recibir candidatos a presidentes municipales emanados de otros partidos políticos incluido el PRI, dijo respetar la vida interna de ese instituto político y evitó abundar en el tema.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.