Aunque reunió a la clase política priista durante un café político organizado por el ex secretario General de Gobierno, Leopoldo Espinosa Benavides, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó ser el primer priista en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Muro no es manera de construir relaciones: Guajardo
Al concluir el acto realizado en el Casino Monterrey, el funcionario federal comentó que él es un priista más y mencionó que a ese acto acudieron priistas de prestigio como Francisco Valdez Treviño y el ex gobernador del estado, Sócrates Rizzo García.
"Yo no considero términos, para empezar, los primeros priistas generalmente eran asociados con los jefes del Ejecutivo, que es un contexto que a veces hoy en esta democracia dinámica también es un contexto que ya no es de una usanza permanente, ¿no?
"Yo creo que soy uno más de una elección de compañeros que han servido con dignidad muchos de ellos en el servicio público, hoy estuvieron muchas gentes de gran prestigio que han pasado por la administración, como el licenciado Francisco Valdez Treviño, el ex gobernador Sócrates que su forma de vida indica que siempre hay políticos dignos de respeto que han pasado por las responsabilidades públicas con mucha dignidad y que hoy viven una vida congruente con sus medios", declaró.
Se trató de un almuerzo que encabezó Leopoldo Espinoza, al que acudieron más de 200 priistas, entre ellos Sócrates Rizzo, Mentor Tijerina, Irma Adriana Garza, los diputados locales priistas, Gloria Treviño, Andrés Cantú y Marco González, además del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entre otros.
En el evento, Ildefonso Guajardo ofreció una plática de la situación de México con Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
Guajardo señaló que no es la primera vez que su partido inicia un proceso de reconstrucción, luego de haber perdido una importante elección.
"No es la primera vez que mi partido empieza un proceso de reconstrucción después de haber perdido una elección importante, son los momentos más importantes para la reflexión y poder tomar las medidas que se fortalezcan, y la única medida que hay para fortalecerse es conectarse con los intereses ciudadanos, es conectarse con lo que los ciudadanos esperan de los actores políticos, no hay otra forma más que el partidos se mueva hacia el centro del interés ciudadano.
"Lo veo (al PRI) con una gran energía para estructurarse, fortalecerse y poder responder al interés ciudadano", dijo.
KDSC