El Gobierno del Estado a través de la Fiscalía Anticorrupción descartó que el embargo de inmuebles y la persecución legal en contra de ex funcionarios del Estado sea un golpe político o electorero, por el contrario aseguraron que lo único que buscan es reparar al erario los daños ocasionados en el pasado.
Aldo Fasci Zuazua, asesor del Ejecutivo del Estado, respondió puntualmente a cada uno de los grupos políticos, así como a los diferentes actores de la localidad que criticaron que la información dada a conocer este viernes es por un distractor y tapar la ola de inseguridad que se vive en los penales y en las calles de la localidad.
Al Partido Acción Nacional, Fasci les respondió que en los próximos días deberán de tener las fechas de las audiencias de los ex funcionarios de las administraciones de Rodrigo Medina y de Margarita Arellanes.
"Entendemos la postura de los partidos políticos en ambos casos del PRI y el PAN que fueron los que reaccionaron. En el caso del PAN les señalamos con mucho respeto que precisamente estamos anunciando que la próxima semana se va a solicitar la cita o la fecha para que se presenten los cargos en presencia de los ex servidores públicos a los que se les van a imputar los señalamientos, es decir, el caso de la administración estatal anterior y el caso de la administración municipal anterior", dijo.
Al Revolucionario Institucional contestó que el anuncio de los presuntos actos de corrupción de la pasada administración no obedece a sacar ventaja de las elecciones que se llevan a cabo en otros Estados, ello al considerar que ni Rodrigo Medina, ni Margarita Arellanes restan o suman votos en otras entidades.
"No creemos, con todo respeto, que ni Rodrigo Medina, ni Margarita Arellanes le den o le quiten un voto a ningún candidato fuera de Nuevo León", refirió.
Por último, al propio ex gobernador Rodrigo Medina le hizo saber que no está de acuerdo con el posicionamiento que manejó posterior a la información que se dio a conocer, por ello invitó a todos los inconformes a "acudir a los tribunales, ya que es ahí en donde se sabrá toda la verdad".