La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León, reconoció no tener información precisa sobre los proyectos futuros que tienen contemplados con la Ecovía, ni tampoco si repararán los daños que presenta en su infraestructura.
Voceros de dicha dependencia, aseguraron que actualmente no cuentan con información sobre qué proyectos tienen con este sistema de transporte, lo anterior luego de que Notivox Monterrey publicara las deficiencias y deterioros que presenta en su fachada.
"Al momento no se tiene información actualizada o precisa sobre la Ecovía, una vez teniéndola la compartimos con gusto y agradecemos que tomes importancia al tema de la Ecovía", dijo uno de los voceros.
Este lunes se publicó que a poco más de dos años de haber iniciado sus operaciones, la Ecovía presenta serias afectaciones en su infraestructura, situación que podría causar accidentes en usuarios, peatones o automovilistas.
Tras haber realizado un recorrido por dicho sistema de transporte, se constató que cientos de bolardos (las estructuras de cemento de color amarillo que delimitan el carril de la Ecovía) presentan severos daños e inclusive hay tramos en los que están totalmente desprendidos.