El Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) rechazó a tres ciudadanos como candidatos independientes para las presidencias municipales en Guanajuato que son, San Miguel de Allende, Celaya y Pénjamo.
Los tres aspirantes fueron rechazados de un total de 40 plantillas presentadas ante el mismo instituto, en donde se señala que no se cumplió con los requisitos necesarios para seguir con el proceso de candidatos independientes.
Las plantillas rechazadas son las denominadas: "Tiempos Mejores Para San Miguel de Allende" encabezada por Ángel Arriaga Cerritos, la Asociación Civil "Por un Celaya digno Próspero y en Paz" postulada por Ricardo González Melencio y una tercera denominada "Honestidad y Eficacia" del municipio de Pénjamo y encabezada por Higinio Flores Cortés.
A partir del día de mañana, las 37 planillas restantes que sí cumplieron con los requisitos para seguir con el registro podrán iniciar con el proceso de las recolecciones 37 mil firmas que necesitan de los ciudadanos y tienen como fecha límite el próximo mes de abril.