Política

Desaprobación de dictamen de Cuenta Pública no fue golpe político: Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que es una posición de congruencia con el enfoque y la concepción que tienen del ejercicio político.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, aseguró que la desaprobación de los dictámenes de la Cuenta Pública de 2017 no fueron un golpe político para el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas ni para el actual, Alfredo Del Mazo Maza.


“No es un golpe político, es una posición de congruencia con nuestro enfoque y la concepción que tenemos del ejercicio político” donde Morena seguirá haciendo uso de su mayoría, no como una fuerza invencible, sino por cohesión y unidad ideológica, en razón de los intereses sociales.

Te recomendamos: Municipios deberán resarcir mil 800 mdp: Osfem

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, puntualizó que el nuevo dictamen podría salir en los primeros tres meses del siguiente año, en un periodo extraordinario, porque hay que regresar los documentos a un nuevo y más amplio análisis en comisiones.


Aclaró que los procedimientos resarcitorios por alrededor de 4 mil millones de pesos al gobierno estatal y entidades municipales no se detienen y cada instancia deberá hacerse responsable por lo señalado por el órgano Superior de Fiscalización de la entidad.


“El parlamento es eso, un espacio para la deliberación y el debate de las ideas y las posiciones que tienen que ver con el proyecto de nación que cada quien está buscando que se construya y se tendrá que reflejar en asuntos muy concreto. Si pensaban que la luna de miel era permanente pues no, eso sucede en todos los matrimonios”.


Asimismo, aclaró que no se dio línea para la votación, que todos tuvieron derecho de votar libremente y de expresar sus opiniones, cada uno argumentó perfectamente, lo cual se destacó desde las comisiones, con serios cuestionamientos al trabajo del Órgano de Fiscalización porque faltó claridad de todo el proceso y se señalaron algunos requerimientos para ir a fondo.


En ningún momento hubo un compromiso de avalarlo hasta el final y al final el pleno es la máxima autoridad para la definición de si se aprueba o desaprueba.


Indiscutiblemente la postura de Morena fue razonada y sustentada, nosotros tenemos muy caro que hay una serie de aspectos que no pueden seguirse permitiendo como es el hecho, principalmente de que en ningún momento en esta Legislatura se haya eliminado la facultad de calificar de los diputados las cuentas públicas.


Maurilio Hernández confió que se puedan reconciliar putos de vista y posiciones, sobre todo con el PT, con quien no están divididos y con quien esperan tener más coincidencias en esta Legislatura.

MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.