Ciudad de México /
Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, aseguró que no está en contra de la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicoleo, pero cuestionó que no se tenga una estrategia para el desabasto de gasolina, como ha sucedido en los últimos días.
"Nadie está en contra de una estrategia del robo de combustible. Antes de cerrar el ducto hubiera una estrategia para una distribución de otra forma. Ahora los afectados son personas que realizan compras de pánico, pero mañana o pasado repercutirá en otras cadenas productivas que usan gasolina", advirtió.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dijo que en Guadalajara ya son tres días con desabasto de gasolina, sin embargo, aclaró que sólo ha afectado a automovilistas particulares, pero exhortó a las autoridades para que en breve den soluciones y eviten que el problema se agudice.
"Después del tercer día comenzaremos a tener consecuencias que le afecten a la ciudad y del ciudadanos", indicó.
"Desde el sábado comenzó agudizarse (la escasez de combustible) y debería estar solucionando pero no hay quién nos dé respuesta. El gobernador (Enrique Alfaro) quiso buscar a Pemex, pero no nos pueden decir si son 72 horas o que hoy dice el Presidente que no se sabe", expresó.
"La falta de información por parte de las autoridades es la que nos tiene atados de manos, por ello no podemos ser claros con la población y eso tiene compras de pánico", denunció.
El presidente municipal dijo que se debe hacer una coordinación con los tres niveles de gobierno para detener el huachicoleo, pero sin afectar a la ciudadanía.
"Autoridades de los tres niveles tenemos que combatir el delito, pero no quieran tapar un hoyo con la tierra que se quitó a otro", concluyó.
EB