El empresario José Luis Garza presentó este viernes nuevas pruebas ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, en contra del diputado local del PRI, Héctor García García, por presuntamente desviar recursos de trabajadores de Guadalupe.
Luego de entregar la información en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Garza acusó al legislador priista de presuntamente quedarse con el pago de muebles, cuando se encontraba como dirigente de la CNOP en el municipio de Guadalupe.
"Hace tiempo les vendía muebles a los trabajadores del municipio de Guadalupe y el dinero fue descontado a más de 3 mil trabajadores, a ellos les rebajaba la presidencia municipal y el dinero se lo reportaba al sindicato de Guadalupe, que era presidido por el diputado Héctor García, esto a su vez no me fue reportado el dinero a mí, tanto que bueno hubo infinidad de convenios, infinidad de tratos que se hicieron con él y nunca cumplió los tratos que se hicieron", comentó Garza.
Además, manifestó que las anomalías se podrían estimar en 10 millones de pesos por varios años.
Aunque la denuncia inicial se presentó el 12 de abril y se ratificó el 2 de mayo, este viernes el empresario mueblero entregó las nuevas pruebas que consisten en cheques por 500 mil pesos, firmados supuestamente por el legislador Héctor García, como dirigente del sindicato, los cuales, aseguró el empresario, no tenían fondos.
Garza manifestó que las supuestas irregularidades se cometieron de 2000 a 2012, sin embargo, mencionó que decidió denunciar hasta este año por la creación de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.
"Ahora con la apertura de la Fiscalía Anticorrupción me atreví a denunciar porque esto no se puede quedar así, tenía una opción, o denunciar a los 3 mil trabajadores o denunciar al que se llevó el dinero de los trabajadores", expresó.
Esaú Manzano González, agente del Ministerio Público, comentó que la denuncia fue recibida y sigue su curso. No obstante, indicó que no podía ahondar en el tema por el sigilo de la investigación.
Aunque se le cuestionó a Garza si la ampliación de la denuncia tenía relación con el posible nombramiento del diputado Héctor García como nuevo coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, el empresario lo descartó.