Las diputadas en el Congreso local calificaron de denigrante y como una falta de respeto la campaña de concientización que el Gobierno del Estado hizo en sus redes sobre la prevención del cáncer de mama.
La diputada local del PRI, Alhinna Vargas, leyó un posicionamiento para exhortar al Gobierno del Estado a ser más respetuosos con este tipo de situaciones ya que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más aqueja a las mujeres de la localidad.
“Durante horas se pudo leer en redes sociales como Facebook y Twitter: “El mes de octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, frase que se hizo acompañar de una imagen de dos melones, lo cual dentro del Partido Revolucionario Institucional consideramos una falta de respeto no sólo para las mujeres, sino para todos aquellos que han padecido esta cruel enfermedad.
“Tras la polémica que se desató derivada de la inconformidad de los ciudadanos, las imágenes fueron retiradas de las redes sociales del Gobierno del Estado”, leyó la priista.
Por su parte, Laura Paula López, diputada de Acción Nacional, consideró que es denigrante el trato que el Estado ha dado en cuanto a este tipo de publicidades.
TE RECOMENDAMOS: Desatan polémica melones en campaña anticáncer de Estado
Aunado a ello resaltó que el Instituto Estatal de las Mujeres no está haciendo su trabajo como corresponde y exigiendo a la propia administración un respeto a todas las damas de la localidad.
“Siguen con el estilo denigrante hacia las mujeres en cualquier tema que estemos manejando, por ejemplo, el cáncer de mama, que es un tema muy serio y en el que deberían estar trabajando en políticas públicas y medidas de prevención y no hacer este tipo de publicidad.
“Habla muy mal del Instituto Estatal de las Mujeres que no está haciendo su parte porque el Instituto debería estar guardando una imagen adecuada para las mujeres, pero además de eso no sólo la imagen, sino proponer cosas para prevenir el cáncer de mama igual para la violencia contra las mujeres”, refirió.