Al concluir la reunión de evaluación en el esquema de seguridad, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, declaró que de acuerdo al balance en toda la zona metropolitana la tendencia de los últimos cuatro meses arrojó que todos los delitos van a la baja, aunque estarán en alerta para evitar que suban durante la temporada navideña.
El munícipe comentó que habrá presencia de policía en puntos que consideran clave, donde se puede incrementar el delito.
“Los delitos en toda el área metropolitana, la tendencia de cuatro meses a ahora va a la baja, se ven los resultados que estamos haciendo día a día, todos los delitos tienden a la baja, sin embargo, viene una época difícil, la época decembrina, tenemos que trabajar muy duro, no hay vacaciones para nuestro personal, pero tenemos que reforzar lo que es la presencia policiaca en todo el municipio de Apodaca.
“Ahorita por lo pronto (tendremos presencia policiaca) en zonas comerciales, parques industriales, empresas y corredores industriales y donde haya más afluencia de personas por movimiento de aguinaldos que se entregarán en próximos días”, expresó Cantú.
Comentó que los municipios metropolitanos y el Gobierno Estatal trabajan en una coordinación para aplicar operativos conjuntos con los que combatan la delincuencia en esta temporada navideña.
Por su parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, señaló que hay delitos que han bajado mucho y otros que se están detonando, como es el robo a casa-habitación y el robo a negocio.
“Es una reunión de evaluación en donde seguimos avanzando en resultados y en avances y pues en algunas áreas de oportunidad. Hay delitos que hemos bajado mucho y hay delitos que se nos están detonando, estamos trabajando y les sigo diciendo que el foco del municipio de Escobedo es el robo a casa-habitación y el robo a negocio, esos son los delitos que hay semanas que bajamos, pero que como quiera no deja de ser una preocupación para nosotros como gobierno.
“En esos delitos son sobre los que más nos estamos enfocando”, explicó la alcaldesa.