El diputado José María Moreno Ibarra, anunció a los representantes de medios de comunicación en Ciudad Victoria, que solicitó licencia para contender por la presidencia municipal de Reynosa por el Partido Acción Nacional.
En los últimos días se especuló que la alcaldesa Maki Ortiz buscaría la reelección, sin embargo, la confirmación de "Chuma" deja fuera a la presidenta municipal, pese a que en su momento externó su deseo de competir en las próximas elecciones del primero de julio.
TE RECOMENDAMOS: "No restará votos al PAN, caso de esposo de Maki Ortiz"
En total son cuatro los diputados del Congreso de Tamaulipas que solicitaron licencia para ir en busca de un nuevo cargo de elección popular.
Los que ya presentaron solicitud de licencia son: Anto Tovar García quien va por la diputación federal, cuyo lugar será ocupado por Mario Tapia Fernández; Carlos Alberto García González quien va por la presidencia municipal de Matamoros y su lugar será ocupado por José Hilario González García.
Además, de los diputados Copitzi Yesenia Hernández, quien va por una diputación y entra a su relevo, Irasema Reyna Elizondo y se va José María Moreno Ibarra "Chuma" y entra Luis René Cantú Galván.
ELGH