El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, defendió el proyecto para realizar canchas en el río Santa Catarina, argumentando que se trata de todo un plan integral que vendría a solucionar el problema de inundación en la zona.
TE RECOMENDAMOS: Retrasan vuelos en Aeropuerto de Monterrey por clima
Lo anterior luego de que el coordinador del PAN, Arturo Salinas, manifestara su rechazo por la propuesta señalando que los estragos que dejó la lluvia son prueba de la peligrosidad de la obra.
García Sepúlveda manifestó que las canchas son el último eslabón de un plan integral que involucra crear presas, gaviones, rompe picos, movilidad sustentable, entre otras cosas, con lo que se busca reducir las inundaciones en la zona.
“A esos diputados que creen que son canchas en el río o a los ciudadanos que creen que queremos poner la NFL en el río, estudien el proyecto, eso es lo último, es el último eslabón de 29 proyectos hidráulicos para que cuando puedas controlar y prevenir estos desastres quepan algunas 5 o 10 canchas”, mencionó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Señaló que la lluvia de ayer dejó en evidencia que es urgente poner atención a proyectos hidráulicos en el estado, para poder prevenir futuros desastres naturales.
“Urge darle mantenimiento al río, meterle mano a la infraestructura, hacer rompe picos, otras 11 presas en la sierra norte y poner gaviones en ese río porque es muy peligroso y tiene mucha pendiente”, alertó.
Finalmente aseguró que el proyecto es viable y seguro, por lo que la bancada de Movimiento Ciudadano seguirá impulsándolo.
TE RECOMENDAMOS: Capacitarán a taxistas para prevenir violencia de género
Por su parte, Arturo Salinas manifestó que por la pendiente del cauce y la velocidad que alcanzaría el agua en algún huracán o tormenta es riesgoso hacer un proyecto que involucre colocar infraestructura en la zona.
“La primera lección que nos deja (la lluvia) es que es absurdo pensar en algún proyecto que tenga que ver con el río Santa Catarina tratando de construir vialidades, movilidad, canchas, etcétera”, argumentó el funcionario.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que están a favor de que se haga un proyecto con infraestructura móvil y que no sea costosa, para que en casos de contingencias se pueda retirar o la pérdida no sea mucha.