Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, calificó sin fundamento las declaraciones de Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN, al decir que el edil estaba enterado de las ausencias de trabajadores del municipio, que se encontraban apoyando una campaña política en Durango.
“Son sin fundamento y sin motivo, el secretario de administración es su hermano, Concepción Pérez, y lo ha sido por más de seis o siete años, además del operador político, Héctor Castillo y pues en la auditoría que yo hago en los primeros tres meses de mi ejercicio es cuando sale todo esto, y yo tengo que hacer la denuncia pertinente con base a mi responsabilidad como servidor público con las autoridades pertinentes y que ellos hagan la investigación y determinen la sanción”, comentó Nava.
El ahora militante de Movimiento Ciudadano denunció ayer martes a Víctor Pérez y Héctor Castillo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, lo cual fue considerado por el diputado federal del PAN como un ataque político para desgastar a Acción Nacional.
“No quiero ningún aviador, ningún operador político, solo quiero servidores públicos eficientes que trabajen los 27 meses que nos queda de esta gestión”, enfatizó el alcalde de Santa Catarina.
Mencionó que él tenía que autorizar las licencias, pero que no recibió ningún oficio del encargado del área, Concepción Pérez.
“Yo no estaba enterado, no hay ningún oficio del Secretariado Administrativo hacia mi persona, no hay un aviso de esta índole y nos damos cuenta a través de una auditoría.
“Incluso si ustedes se fijan en Transparencia hay un aumento de nómina que hasta el momento va hasta 80 u 87 millones de pesos anuales desde que yo entré a la fecha y en ese tema, unos 8 millones de pesos mensualmente, yo no he firmado ningún movimiento de personal”, agregó.
Comentó que tras hacer una evaluación para conocer cómo iban desde que entró él a la administración ahora sí le traen todos los movimientos de personal a firmar.
“Es algo que no voy a firmar porque es irresponsable; las primeras tres quincenas sí fue con goce de sueldo, pero cuando llegó Contraloría se dejó de pagar”, añadió.
Recordó que de esa auditoría han encontrado de todo, factureras, aviadores y operadores políticos.
Aunque dijo que son alrededor de 150 aviadores con un daño al erario que podría ascender a 200 millones de pesos anuales. Indicó que los aviadores se encontraron en todo el municipio.
Nava fue entrevistado luego de asistir a un evento en el Parque Fundidora donde mencionó que se reserva “la serie de presiones que recibió”.
“Me quiero enfocar en lo técnico y en gobernar también. Ha sido una semana de mucho trabajo en cuanto a lo que ha sido la auditoría, la Contraloría conmigo, pero el municipio requiere de gobernabilidad, así que entregaré todo para que la investigación siga su curso y me centraré en gobernar”, subrayó.