El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, planteará modificaciones al reglamento de Tránsito para que sean los jueces cívicos quienes impongan las multas en este rubro a través de la realización de audiencias.
Tras haber entregado más cámaras corporales y nuevas unidades, el presidente municipal indicó que la intención es que los elementos de Tránsito solamente notifiquen a los automovilistas las futuras irregularidades que cometan al reglamento.

Y serán los jueces cívicos quienes, a través de una audiencia, determinen si se le impondrán multas o no a los ciudadanos.
De igual forma, en estas audiencias los automovilistas también podrán emitir sus argumentos sobre las infracciones que se les lleguen a imponer.
"Estamos arrancando la renovación de toda la Secretaría...Hoy se anuncia que todos los oficiales contarán con una cámara de pecho, las horas que estén laborando los oficiales estarán grabando todo lo que sucede y esto nos dará también pie para que en un lapso de no más de mes y medio estemos trabajando con el retiro de las multas de tránsito de los oficiales de los agentes de movilidad y esto se irá a través de un citatorio al Juzgado Cívico, donde se determinará a partir de las evidencias y de las infracciones que se envíen como notificación, poder determinar la sanción al usuario", explicó el munícipe.
Cabe señalar que se prevé que los conductores tengan de cinco a siete días para presentarse ante la justicia cívica, así como que las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del C4 municipal también podrán ser usadas para la implementación de multas.
El presidente municipal añadió que el nuevo equipamiento incluye 40 patrullas, 25 motos, una camioneta de auxilio vial, más de 100 cámaras de pecho para videovigilancia, el aumento de sueldos de los 11 mil hasta los 29 mil mensuales, constante oportunidad de ascensos y la búsqueda para integrar al menos 50 nuevos elementos que serán capacitados en la Academia de Movilidad municipal.
De igual forma, concluyó que quienes deseen desarrollarse como agentes de movilidad nicolaíta, deben de tener entre 18 a 36 años, no contar con tatuajes visibles, antecedentes penales, no haber pertenecido a otra corporación, ni estar suspendido o inhabilitado, así como haber cursado la preparatoria, en este caso pueden acudir al edificio ubicado en Jorge Treviño y Arturo B. de la Garza, o bien comunicarse al 81- 8158-1313 para mayor información.