Ante la denuncia en contra del subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales por presuntamente apoderarse de seis millones de dólares, y del arresto del procurador Roberto Flores en Estados Unidos, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, declaró que el gobierno de Jaime Rodríguez incumplió con la promesa de contratar a los mejores perfiles para la administración.
El líder panista comentó que haberlos aceptado dentro del gobierno, a pesar de ese pasado turbio, habla de una visión corta del gobernador.
"Habla de una visión corta, me preocupa que pasemos de un gobierno de ocurrencias a un gobierno de corta visión que sólo quiere ver de aquí para adelante, cuando el pasado de cada uno de nosotros habla de lo que podemos hacer más adelante, es claro, ellos se comprometieron a que iban a checar historiales, a validar los perfiles y garantizar que estuvieran los mejores en los puestos; fue un compromiso firmado y hoy no lo están cumpliendo.
"Nosotros necesitamos funcionarios que garanticen que se hagan las cosas y no cuestionamientos que hemos vivido con los actuales", dijo.
Negocian por el Monterrey VI
Mauro Guerra expresó que a su partido le preocupa que el gobernador Jaime Rodríguez pretenda salvar a Rodrigo Medina de la cárcel y a otros ex funcionarios a cambio de desarrollar el proyecto Monterrey VI que se comprometió a cancelar.
"Otros de los compromisos que no cumplió fue el de Monterrey VI, se comprometió en campaña a cancelarlo y han estado buscando la forma de cómo sí hacerlo y esto se dio en el marco de la visita que tuvo el gobernador con el presidente, Enrique Peña Nieto, entonces nos preocupa mucho que sea una intención de salvar otros intereses, salvar a Rodrigo, salvar a otros funcionarios a cambio de que salga este proyecto.
"Hemos sido muy claros en la postura de no permitir que se lleve a cabo este proyecto y de que a los malos gobiernos independientemente de cualquier partido, pero en particular al gobernador (Medina) por el mal desempeño que tuvo, pues que se castigue", dijo.