Diputados locales del PAN y Movimiento Ciudadano cuestionaron este miércoles el recorte presupuestal al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por 100 millones de pesos.
Arturo Salinas Garza, líder de la fracción del PAN, así como el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, cuestionaron que el presidente del TSJ, Carlos Arenas, no haya reclamado al Gobierno del Estado el ajuste al presupuesto.
"Me parece incongruente que el propio Tribunal y su presidente no vayan a exigirle como lo hace a este poder Legislativo, al Bronco o al Tesorero, para que le dé los 100 millones de pesos que le redujeron.
"Es totalmente incongruente porque ese dinero sirve para generar juzgados de primera instancia y para infraestructura que necesitan para darle atención a los ciudadanos", señaló.
Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, cuestionó el por qué el presidente del TSJ, Carlos Arenas Bátiz, no reclamó al Estado por el recorte al presupuesto.
"Me sorprende que el presidente Carlos Arenas no haya hecho un llamado enérgico como sí lo hizo contra el Congreso, por qué contra el Ejecutivo no dices nada que te hayan recortado presupuesto que ya estaba autorizado", señaló.
En tanto, Marco Antonio González Valdez, mencionó que el recorte no le debe afectar al Poder Judicial
"Ojalá el presidente Arenas se ponga las pilas y vea este recorte como área de oportunidad para hacer eficientes los gastos y para dar resultados a la ciudadanía", dijo.