Porque ya se cumplieron dos meses de que debieron haber quedado concluidos, y ni siquiera los han empezado, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes cuestionó al Gobierno del Estado por qué no ha realizado los trabajos de rehabilitación en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.
La munícipe expresó que no se puede decir siquiera que van lentos, ya que no han iniciado, y eso quiere decir que van a "10 cuadras del desfile".
"Con el secretario de Obras Públicas estuve en comunicación y él me dice que ya iniciaron los procesos de licitación y que en próximas fechas estarán empezando ya los trabajos. Bueno, pues ni siquiera podemos decir lentos, van a 10 cuadras del desfile, hace cuánto que se inauguró la Ecovía que debió haber sido (remodelada la avenida).
"Yo creo que esos 100 millones no van a ser suficientes para todo el daño, pero bueno, esperemos que primero se dé la aplicación de estos 100 millones y ya posteriormente el resto", comentó.
Desde enero, Margarita Arellanes reveló que el Gobierno del Estado le adeudaba a la ciudad 95 millones de pesos, derivado de los daños causados a algunas avenidas por la construcción de la Ecovía.
Arellanes Cervantes comentó el 9 de enero que aunado a los daños generados en los alrededores del sistema de transporte en el pavimento, alumbrado y la generación de escombro, se suman daños y trabajos pendientes de realizar en la zona del Par Vial que componen las avenidas Morones Prieto y Constitución.
Sí hay reajuste
Con respecto a las dudas del coordinador de regidores del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, de que en realidad se esté desarrollando un reajuste de personal, y que el municipio compruebe con datos sí es cierto, Sandra Pámanes expresó que respetan la postura del edil, pero que no hay duda de que se está aplicando este recorte.
"La verdad es que desde el inicio de la administración se puso en base un compromiso muy claro de austeridad por parte de la administración municipal, por parte de la alcaldesa, y se está cumpliendo, entonces no hay dudas acerca del cumplimiento de este recorte de personal, de esta disminución de nómina y es todo lo que puedo decir, el regidor tendrá su opinión muy personal, la respetamos como tal, pero hasta ahí", declaró.
Dijo que hay inconformidades de parte de algunos empleados despedidos, pero que es algo entendible, y que el finiquito es conforme a la ley.