En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva local de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el senador y dirigente, Tereso Medina, refirió que es momento de una renovación de la organización en esta ciudad y descartó que los cambios tengan que ver con asuntos electorales.
"Vamos a pensar que primero en la CTM de Torreón inició este programa de congresos en todas la confederación, son tiempos de renovación y de reafirmación de liderazgos de acuerdo a lo que los sindicatos decidan".
Indicó que esta ciudad está preparada para la generación de más empleos y en ese contexto pretenden abonar con las condiciones más favorables para los trabajadores.
"Torreón está preparado para traer más empleos y en eso queremos hacer un sindicalismo responsable".
En ese sentido, reconoció que el tema de las percepciones salariales sigue siendo un pendiente. [OBJECT]
Mencionó que hay pláticas con diversas empresas que tienen proyectado instalarse en esta ciudad, pero no dio detalles por respeto a sus tiempos.
"Hemos estado en pláticas, pero por temas de discreción no podemos adelantar firmas de contratos colectivos".
En cuanto al tema electoral, dijo que el organismo está de acuerdo con la unidad en el partido y una vez que lleguen los tiempos habrá el respeto necesario.
"Si así lo fuera soy el primero en decir de la unidad y que los tiempos políticos todavía no los marca el partido".
Afirmó que "es irrenunciable que la CTM tiene que transformarse y retomar su papel importante dentro del PRI y el desarrollo social".
Actualmente la CTM en este municipio tiene adheridos a 85 sindicatos. El nuevo Secretario General designado para Torreón es Raúl Fabián Ruelas.