Los políticos interesados en desestabilizar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no lo podrán hacer, dijo José Luis Cisneros Pérez, secretario de Organización Estadística y Promoción Sindical.
Esto, luego que se vertiera en algunos medios de comunicación que el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Pacheco, sería el sucesor de José Ramírez Gamero, asunto que fue negado por Cisneros y un grupo de líderes sindicales en rueda de prensa.[OBJECT]
"Queremos dejar en claro que algunas notas periodísticas que se han vertido, están totalmente fuera de la realidad. Queremos a voz de nuestros compañeros, secretario generales y otros miembros del Consejo General Estatal, dejar en claro que las CTM en Durango, es una federación unida, que está en movimiento".
Cisneros dijo que el plazo estatutario termina el año entrante y no se puede adelantar el proceso porque se incumpliría con preceptos constitucionales en el artículo 123 de la Constitución.
Explicó que sí hay un grupo en específico que se ha manifestado en contra de la actual presidencia sindical, pero no podrá desestabilizar la CTM.
"Para que vulneren y se lo digo con toda franqueza, porque tengo 54 años en la CTM, será muy difícil porque somos un grupo muy compacto, muy satisfechos con la dirigencia de José Ramírez Gamero y se van dando mejoras en las revisiones contractuales y sociales con mayores prestaciones".
Por su parte, el diputado local, Eusebio Cepeda, comentó que solamente son rumores los que se han dado y es solamente una campaña mediática que no tiene fondo.
LMG