Torreón, Coahuila /
Legisladores coahuilenses criticaron la designación de Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía, al argumentar que su rol es totalmente opuesto al que ejercía como titular del SAT.
“No es lo mismo cobrar que negociar o apoyar. No entiendo ese cambio, bueno fue una renuncia de alguien que podría tomar decisiones porque se hizo una micro secretaría”, declaró José Antonio Gutiérrez Jardón, legislador priista que representa el distrito 5.
Indicó que la Secretaría de Economía ha perdido fuerza y presencia en el presente sexenio federal, reflejado mediante la desaparición de delegaciones y la reducción de presupuesto.
“No resolvía nada porque no traía apoyo del gobierno y entra una persona que no viene en el caso, pues su trabajo ha sido recaudatorio e intimidatorio para el sector privado. Ojalá existe un acercamiento con las cúpulas empresariales, pero no lo veo por dónde sin presupuesto”
Consideró que la nueva titular de la SE tendrá grandes retos que están relacionados a las negociaciones del tratado internacional con Estados Unidos y Canadá.
Sgg.