El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, cuestionó al Gobierno del Estado por haber prometido cerrar las pedreras, y que no sólo no cumplió, sino que se abrirán otras dos más.
TE RECOMENDAMOS: Alertan de muertes por contaminación; pedreros niegan estar implicados
Expresó que ya pasó un año y medio y no se han visto acciones a favor de una mejor calidad del aire por parte del gobierno actual.
TE RECOMENDAMOS: Insiste PAN en clausura de pedreras
Mencionó que el gobernador Jaime Rodríguez jugó con la memoria del diputado Sergio Pérez, quien falleció hace unos meses, y que traía como objetivo el retiro de las pedreras, ya que el mandatario estatal prometió retirarlas y no cumplió.
"No tenemos un diagnóstico serio por parte del Gobierno, no tenemos ni estaciones de monitoreo que nos puedan decir los contaminantes que tenemos en el estado, y no tenemos con certeza saber qué porcentaje de la causa de contaminación es, si son las pedreras, si es la flota vehicular, si era lo que en su momento dijo Roberto Russildi, las carnes asadas, cosas así ridículas que pudieran mencionar, hay que tener un diagnóstico de verdad. El gobernador vino hace seis meses a decir que las pedreras se iban a cerrar", explicó.