Monterrey /
El coordinador de diputados de Morena en el Congreso de Nuevo León, Ramiro González, advirtió que una posible alianza entre el PAN y el PRI para el próximo proceso electoral sería reprobable por la ciudadanía.
El legislador comentó que de unirse ambos partidos para ir en contra de Morena solamente revelaría que van en contra, pero de la población.
“La alianza PRI-PAN va a ser juzgada por el mismo ciudadano, es impensable (que eso sucediera), yo nunca iba a imaginar que el PRI y el PAN... Yo no sé si se dé o no, pero nada más con el pensar que se pudieran acercar a una mesa de negociación para irse en coalición... Creo que ahí se acabaron ideales, se acaba la lucha democrática, se acabó la lucha social por intereses propios de los líderes de los partidos.
Por otra parte, recordó que en la anterior contienda electoral ambos partidos se habían disputado en los tribunales las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
“Hace tres años se estaban peleando en tribunales el PRI y el PAN por Monterrey y Guadalupe, se acabaron esos ideales, eso por supuesto que lo va a juzgar el pueblo, que lo va a juzgar el ciudadano si se da esa alianza. Si casi no creen ellos, ya menos van a creer en ellos, sería sepultar a esos dos partidos definitivamente aquí en Nuevo León.
“Eso me indica a mí que ellos saben que los números ya no les dieron, ellos traen encuestas reales donde saben que los números no dan. Como ellos mismos ya lo dijeron públicamente: son todos unidos contra Morena, que Morena no llegue. Entonces, señores no es Morena, es con el pueblo que Morena trae atrás, que vamos en contra de ustedes”, explicó.
Expresó que, en cuanto a Morena, en caso de realizar una alianza —cuyo plazo vence el viernes a las 23:59 horas— pudiera ser con los partidos con los que contendió en coalición en 2018.