El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, arremetió una vez más en contra de los partidos de oposición y su intención de llevar a cabo alianzas y dijo que a diferencia de ellos, su partido apostará por la estabilidad.
Dijo que a diferencia del PRD y el PAN, su partido no hará una "política de cambalache" donde intercambia un estado por otro en pactos entre cúpulas de partidos.
"Se trata de alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre. Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles", dijo a través de un comunicado.
Consideró que este tipo de coaliciones generan un gobierno que no tiene cohesiones o aliados y tienen resultados que calificó como desastrosos, mismos que ejemplificó con el caso de Guerrero y Ángel Aguirre.
En contraste ejemplificó la movilización que hace el PRI con sus cuadros y aseguró que la selección de candidatos se hace con estabilidad como, dijo, es el caso de Chihuahua y Durango donde se firmaron pactos de civilidad.
“Construimos alianzas que garantizan gobernabilidad y estabilidad en las entidades donde las concretamos y llevamos al poder. El PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, pero nuestra apuesta es por la gobernabilidad que México necesita para continuar con un proceso de transformación que ya esta dando resultados muy concretos”, dijo.
A pesar de algunas cifras que no dan buenos panoramas en materia de seguridad, Beltrones presumió que hay buenas noticias en el país y destacó que se tiene una inflación baja, un menor costo de la luz y disminución en las gasolinas.