La senadora del PRI, Cristina Díaz, dijo que presentará ante diputados y senadores su iniciativa sobre regular el uso medicinal de la mariguana.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la senadora dijo que estará "tocando puertas para que sean sensibles".
"Lo remitiré a la Mesa Directiva de Diputados para que sean sensibles y entendamos que es un llamado para una urgencia médica", dijo.
Reiteró que su iniciativa no apoya la legalización de la mariguana para fines recreativos sino para lograr la importación de medicamentos que usan como base la mariguana y que ayudan a los pacientes con enfermedades como epilepsia, cáncer y esclerosis múltiple.
"Yo estoy hablando del uso medicinal y fines terapéuticos. Yo no apoyo la legalización para fines recreativos, la iniciativa que presenté es personal y el propósito es lograr la importación de este producto", dijo.
La senadora del PRI dijo que su iniciativa surgió por el caso de Grace Elizalde, cuyos padres tuvieron que presentar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que su hija pudiera utilizar un medicamento hecho con mariguana para controlar su epilepsia.