La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, a partir de mañana 20 de marzo, el personal de sus módulos de control vehicular -en donde se hacen trámites de vehículos particulares, de ruta, taxis, de carga y especializado- se verá altamente reducido, por lo cual insta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
Lo anterior, después de que la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum publicara medidas de prevención para las dependencias en donde autoriza ausentarse de sus labores a mayores de 68 años, mujeres embarazadas, personas con hipertensión, diabetes, etcétera.
Así como padres y madres con niños que vayan en educación básica.
A través de un comunicado, la Semovi exhortó a los usuarios a evitar acudir a realizar trámites si presenta fiebre, tos, dolor de cabeza u otro síntoma de enfermedad, así como si pertenece a un grupo en situación de vulnerabilidad, lo anterior para reducir riesgos de contagio.
También puntualizaron que existen trámites en línea que pueden hacerse vía electrónica, como la reposición de la Licencia A y la Renovación de la Tarjeta de Circulación en los siguientes enlaces: licencias y tarjetas de renovación.
#Aviso ⚠️
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) March 20, 2020
Para prevenir el contagio de #COVID19 y proteger al personal de nuestros módulos en mayor situación de vulnerabilidad, la capacidad de atención se reducirá.
Solicitamos tomar previsiones, limitarse a realizar trámites de urgencia y/o, en su caso, realizarlos en línea. pic.twitter.com/Es2ZA5c9gW
FS