El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, estima que la interconexión de Valle Oriente con el centro de Monterrey a través de una avenida en la Loma Larga tendría un costo de alrededor de mil millones de pesos, y contaría con carriles exclusivos para transporte público.
En el proyecto, el municipio de Monterrey dijo estar de acuerdo en participar, así como también el Gobierno del Estado y particulares.
"Van a andar yo creo que rondando los mil millones, vamos a tratar de hacer que se pueda incluir una inversión privada porque sin duda va a tener una mejoría específica por donde se haga este paso, y si es así, vamos a buscar que inversionistas privados nos ayuden a hacerlos vecinos y dar los derechos de vía de este proyecto y que sea un proyecto de ganar ganar, aquí no se trata ni de fastidiar ni de perjudicar a nadie.
Dijo que es la única alternativa para San Pedro de movilidad donde se incluya al transporte público, ya que incluso contemplan dos carriles centrales para transporte tipo Ecovía.
Señaló que es importante este proyecto porque son miles de personas las que trabajan en la zona de Valle Oriente y tendrían un esquema adecuado para transportarse.
Expresó que analizan en la obra incluir un macro estacionamiento en el lecho del Río Santa Catarina, para que quienes deseen dejen su automóvil ahí y se trasladen en el camión a su trabajo.
A la fecha se han realizado dos reuniones para tratar el tema y han participado el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Humberto Torres; y Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.
El trazó por donde pasaría esta arteria está aún por definir.
EMB