El Grupo Legislativo del PRI lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno para que brinden a los policías de Nuevo León el equipo necesario para proteger su salud ante la contingencia del coronavirus.
El diputado local, Álvaro Ibarra, pidió que no se relajen la vigilancia ya que el confinamiento domiciliario por la emergencia sanitaria no ha frenado la ola de violencia que se vive en Nuevo León y en el país.
La pandemia es el tema principal que ocupa y preocupa a todos, sin embargo, no se debe descuidar el rubro de la seguridad pública, dijo el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
“No debemos arriesgar la salud de los policías, ni la de sus familias al exponerlos al virus del covid-19 sin ninguna protección, por ello, es urgente que las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipales, en nuestro estado adopten las medidas sanitarias que dictan las dependencias del sector salud para que los elementos de las corporaciones de seguridad pública pueden salir a la calle a realizar sus actividades diarias”, indicó.
Ibarra exhortó a los tres órdenes de gobierno a proteger a los policías, para que ellos sigan brindando seguridad a los ciudadanos, toda vez que se requiere su presencia en las calles para prevenir delitos.
“El número de homicidios no se ha reducido, a pesar de las medidas de confinamiento que se han tomado; la violencia y los delitos como el robo a persona o a negocio no se detienen, por ese motivo no se puede detener la actividad de las policías en el estado; no se debe relajar, por ningún motivo, la seguridad de los nuevoleoneses ante la crisis sanitaria que vivimos”, dijo el priista.